lunes, 26 de abril de 2010

RESEÑA 3 La última del mes

6 Momentos del Festival Vive Latino 2010
Postales de lo poco que logré presenciar en este festival

Momento 1.
Ir. Volver al vive luego de seis años fue una experiencia nostálgica y chistosa; ahí sí aplicó aquella de "como te ves me ví".

Momento 2. Paté de Fuá. Genial banda formada apenas en 2005, prendió al respetable con su "novedoso" estilo que incluye jazz, fox-trot, paso doble, vals, tarantela... un agasajo. Hasta entonces no conocía a estos cuates y debo decir que lo hacen bastante bien, incluso se jactaron de haber tocado "el único tango en todo el festival". Chéquelos.

Momento 3. Hello Seahorse. Otra sorpresa; el cuarteto chilango apareció como invitado sorpresa. Primero yo pensaba estar viendo a otra banda, luego alguien me sacó del error. El caso es que es bastante agradable el electro pop que maneja esta bandita que parece gozar de gran popularidad y cariño entre el público. Son muy buenos... dése un quemón.

Momento 4. Panteón Rococó, Auténticos Decadentes, Ska-P y Liran'Roll. Es chistoso y agradable recordar; hace mucho fui gran fan de las tres primeras bandas y fuera de que su música sea buena o mala me hicieron revivir aquellos buenos días. La mención especial va para los últimos, pues fue la única banda de Rock que ví en ese festival. No cheque a ninguno de ellos.

Momento 5. Calle 13. Es más que obvio mi gusto por estos puertoriqueños y demostraron por que los defiendo tanto. Lograron convencer a un público escéptico, cerrado e intolerante, el show en vivo ha mejorado muchísimo desde la primera vez que los ví hace como tres años, han mejorado mucho musicalmente, se nota que están escuchando otro tipo de música, se nota a René Pérez más comprometido con su público y cada vez más conciente del poder del micrófono. Insisto, a Calle 13 le espera algo grande en el futuro. Qué espera?! Ah! desmintieron a Paté de Fuá; el Tango del Pecado sonó increíble!

Momento 6. Empire of the Sun. Momento estelar y no latino del festival; estos australianos recíen llegados del espacio (o de algún concierto de Fischerspooner) vinieron a prender con su electro pop retro futurista. El show de estos cuates es increíble; incluye visuales espaciales, bailarinas y músicos ataviados con trajes futuristas con tremendas referancias a civilizaciones antiguas... es un show bastante teatral acompañado de una música de excelente manufactura. Empire of the Sun trae en rollo muy conceptual que suena increíble; desde Standing on the Shore la emoción fue subiendo hasta esa nueva versión bailable de Without You y el gran final Walking on a Dream, los australianos convencieron a un público poco acostumbrado a su estilo; de verdad muy bien. Ya los escuchó?

Supongo que este festival va mejorando año con año, no en balde es el más importante en la ciudad. También es una excelente oportunidad para conocer al talento nacional que a veces se nos olvida que existe.

2 comentarios:

ariel-conlaluna dijo...

Ya parece disco rayado ¿sabes lo que es eso? (cuando usábamos discos de vinil, si se rayaba su superficie, chocaba la aguja con el rayón y se repetía una y otra vez la misma parte de la canción), pero al contrario de tu servidor que peca de rollero, tú eres preciso, exacto, claro y sustancioso, ¿se puede pedir más? muy buena reseña, aunque suene a disco rayado.

P de Blue dijo...

Muchas, muchas gracias... esos comentarios me motivan a seguir escribiendo y a hacerlo más seguido. Y sí sabía lo que era un disco rayado jajaja