domingo, 18 de abril de 2010

LA CANCIÓN DEL DISCO

Sexy Boy - Air

La clásica rola que le presento hoy es el segundo track del clásico primer larga duración del clásico duo francés Air. En 1998, año en el que yo no tenía idea de la existencia de la buena música, Air editaba el Moon Safari; el genial primer álbum, a mi gusto el mejor que han hecho.
Una exquisita mescolanza de synth-pop, guitarras acústicas y arreglos de cuerdas: una verdadera delicia auditiva. Los 10 tracks que componen el Moon Safari son justamente eso, un viaje fuera de este planeta, un viaje al espacio; rolas como Kely Watch the Stars o Le Voyage de Pénélope son ideales para ser escuchadas desde la comodidad del asiento de su nave espacial mientras se aleja de la Tierra y se acerca a la Luna. Ese toque melancólico, hipnótico que tiene el Moon Safari sólo mejora cuando se acompaña con el sonido retro que emana de forma permanente durante todo el disco: ese plus completamente frenchy que sólo Air tiene.
Ninguno de los 6 discos posteriores, aunque todos son de absoluta calidad, tienen esa constante genialidad que despilfarra el Moon Safari durante los 43 minutos que dura, tal vez el OST que hicieron para Sofia Coppola y sus Vírgenes Suicidas en el 2000 sea el único que se le acerca. En fin, hágame un favor y corra a su tienda de discos más cercana y adquiera este gran álbum, y si puede consiga la edición especial del 10 aniversario que incluye un disco extra con remixes, demos y versiones en vivo.
Y para que se vaya dando una idea le dejo el video de Sexy Boy, una de las mejors rolas del Moon Safari, todo un viaje y un ejemplo de lo que se va a encontrar en el disco. Gran canción atascada de sintetizadores y esos efectos de guitarra constantes, un tributo a la belleza masculina que se interpreta de cualquier forma... Air representa al sexy boy en un lindo changuito... enjoy!!




1 comentario:

ariel-conlaluna dijo...

Muy convincente reseña, voy a seguir tu consejo y estoy seguro de que va a ser una buena decisión.